Suplementos alimenticios para deportistas

Se hace una exposición de los suplementos nutritivos más comunes y populares con sus aportes específicos de beneficios para la práctica de los deportistas, ya sean de élite o de lata competicióno sencillamente aficionados. Suplementos alimenticios para deportistas

Los deportistas desde hace mucho tiempo han usado suplementos alimenticios pero con el pasar del tiempo y debido a los logros que han conseguido a través del uso regular de algunos de estos compuestos, por lo que en muchos casos ya se han generalizado para todos los hogares en donde alguien practica un deporte sin importar si es un profesional o sencillamente si está comenzando con una actividad deportiva o si lo hace como una actividad complementaria.

Si bien los nutricionistas han logrado desarrollar una dieta que bien se podría considerar infalible para los deportistas de elite, los suplementos alimenticios con el paso del tiempo han conseguido desarrollar complejos perfectos que ayudan a conseguir resultados menor cantidad de tiempo y que en la actualidad son utilizados por los principales atletas de la humanidad.

El tipo de deporte que se practica, así como también las condiciones físicas particulares del atleta influyen en el tipo de suplementos, además no es lo mismo prepararse para una alta competición que para un entrenamiento, o sencillamente para comenzar una actividad deportiva aficionada, así como también hay diferencias acorde a la constitución física, el estado de forma actual y el método de entrenamiento con el que estemos trabajando, hay que recordar que no todos los suplementos son iguales, por lo que siempre un consejo de un profesional es necesario.

Por ejemplo cada suplemento tiene un tipo de proteínas o una cantidad de carbohidratos lo cual es solo un ejemplo de las variaciones que se pueden encontrar dentro del mercado y que no funcionan igual para cada uno de los seres humanos y que ni siquiera ayudan.

En la actualidad hay algunos suplementos que son de mucha ayuda, sobre todo para los deportistas, los cuales se pueden hallar en cualquier local, los que a continuación intentaremos explicar:

  • Uno de los suplementos alimenticios más destacados tiene es el Picolinato de Cromo, el cual es un oligoelemento que aporta gran ayuda para evitar los altibajos o picos de energía, este complemento también se usa para que el atleta no sufra de hipoglucemias y en general sirve para que los resultados sean constantes.
  • Otro de los suplementos populares es la creatina, el cual bien podríamos denominarlo como un alimento especial para los músculos, que se puede obtener a través de la dieta pero que normalmente se toma en forma de comprimidos, ya que es proporcional a la ingesta de grandes cantidades de carne, aproximadamente 4 kg diarios, para conseguir beneficios muy evidentes, como por ejemplo el mejoramiento de la resistencia así como también la disminución de la fatiga.
  • Algunos aminoácidos como la L-carnitina son usados en la actualidad para quemar las grasas, lo cual puede llegar a ser una de las preocupaciones más frecuentes para quien realiza una actividad deportiva, siendo una sustancia cada ver más popular entre las personas que realizan deportes.
  • Dentro de los suplementos naturales las algas marinas y todos los productos a base de esta sustancia han ido tomando cada vez más fuerza, ya que está sustancia es vital para potenciar el metabolismo basal, por lo que este se encarga de que el roganismo funcione como un motor y todo este dentro de la velocidad adecuada y tenga menos problemas de sobre peso, frío, lentitud digestiva, etc.
  • Otra de las plantas medicinales naturales es muy conocida por los amantes de los suplementos naturales para los deportistas y tiene que ver con el Tríbulus, especialista en mantener los niveles de testosterona en su lugar.

En la mayoría de los casos los especialistas recomiendan cuando los atletas tienen una gran sudoración el uso de bebidas isotónicas, las cuales también son vitales cuando se está haciendo mucho esfuerzo o por un tiempo muy prolongado.

Siempre es importante tomar el consejo de un nutricionista, y así no tener que pasar por un mal momento por una mala decisión que tomemos, por lo que el consejo de un profesional siempre es importante.