Sin acidez durante el embarazo

Para las mujeres embarazadas, es complejo experimentar muchos de los síntomas comunes de esta etapa y una de ellas es la acidez estomacal. Aunque hay que consultar al medico, hay algunos remedios naturales que servirán y no pondrán e riesgo la salud del bebé ni de la mamá. Sin acidez durante el embarazo Ésta es una de las condiciones más molestas que tienen que vivir las mujeres en embarazo, pues cada cosa que consumen, les cae mal o les produce unas agrieras espantosas. La sensación es una especie de ardor a lo largo del esófago y se genera por la presión que hay en el estomago. Deben estar tranquilas porque a pesar de que es un síntoma común del embarazo, no tiene complicaciones para el desarrollo del bebé.

Las causas van de la mano de la producción alta de hormonas durante los primeros meses del embarazo, lo que deja el organismo débil en ciertos aspectos, entre ellos la parte del estomago y la garganta, por eso es fácil que los ácidos del estomago, se liberen y causen la acidez. A veces es tan fuerte en algunas mujeres, que les causan nauseas, vómitos y un dolor permanente en el estomago. Lo primero es acudir al médico para que el recete medicamentos que  no influyan con el bebé y su crecimiento y que minimice los síntomas. Pero por otro lado puede haber ayudas, como los remedios naturales

– Se puede consumir un vaso de leche fría descremada  o un yogurt sin grasa, esto ayudara a calmar esa sensación y a tranquilizar al estomago.
– Es bueno que todas las mañanas se consuma una taza de avena, sin ningún acompañamientos sino sola, además de ayudar a disminuir la acidez a lo largo del día, beneficiara la activad del tracto intestinal.
– Se recomienda que después de cada comida, se tome un vaso de jugo de papaya, que evitará que se presente el malestar y sienta que toda la comida se le devuelve.
– Hay una bebida natural que se hace a base de zanahorias y un poco de lechuga. Se prepara con agua fresca, se filtra y se bebe todos los días en las horas de la mañana.
– La manzanilla es muy buena y basta con poner a hervir un puñado de flores de esta planta en una taza de agua por unos 3 o 5 minutos. Después se deja enfriar, se cuela y se bebe antes de las comidas. Será muy efectiva.

Hay algunas recomendaciones que pueden servir para que no se presenten con tanta frecuencia y las más básicas son dormir con la cabeza un poco inclinada o levantada, para que el contenido del estomago no se devuelva, sino que se quede allí. No hay que usar ropa ajustada, no solo por el bebé sino por evitar malestares físicos; la actividad física es importante, ya que hay que regular el peso, mantener un buen estado físico pero eso sí sin excederse y sin mucha fuerza. Las comidas condimentadas, con exceso de grasa o con muy ácidas deben dejarse de lado, pues también ayudan a que la acidez se presente.