Piel

Cómo aclarar la piel

La piel está en contacto directo con el sol, con el ambiente y otros agentes que pueden hacer que su aspecto cambie y se presenten machas y otros elementos molestos que no la hacen ver estéticamente agradable, pero hay ciertos alimentos que ademas de ser saludables, pueden usarse para recuperar el color de la piel.

Los alimentos además de nutrir la piel también pueden ayudar a  aclararla, ya sea porque se ha manchado o se ha bronceado en exceso y las mujeres quieren recuperar su color natural, o incluso cuando aparecen ciertos detalles oscuros en las zonas como los codos o las rodillas, sin una razón aparente. Hay muchos factores que pueden ayudar a que la piel cambie de tono como el sol, la contaminación, el uso de productos que contengan ciertos químicos, el sudor y hasta la alimentación, entonces la piel comienza  a verse más oscura o con manchas o algunos puntos que no se ven muy bien y que son difíciles de quitar.  

La mayor parte en la cual se presentan estos oscurecimientos es en los brazos. Para poder controlar o minimizar la aparición de los síntomas es bueno actuar rápidamente y de una manera perseverante, sobre todo cuando se apliquen cremas o remedios caseros los cuales no harán milagros de la noche a la mañana y que  requieren un proceso de muchas semanas. Muchas mujeres recurren a este tipo de opciones caseras o más fáciles y económicas porque la mayoría de métodos estéticos como el laser o algunas cremas dermatológicas es que son muy costosos y pueden generar quemaduras o algunas irritaciones porque son muy fuertes. 

1. La naranja es una de las frutas que a pesar de ser acida es muy efectiva para reducir y quitar esas manchas. Hay que secar las cascaras de varias naranjas bajo el sol y cuando ya estén muy tostadas y secas, hay que cortarlas y picarlas hasta obtener un polvo. Después se le agrega un poco de leche y se mezcla para obtener una crema. Se aplica todas las noches en los brazos y se deja actuar hasta que la piel la absorba, al siguiente día se lava la piel con agua tibia y se usa por varias semanas y poco a poco se irán viendo lo resultados. 
2. Por su parte con el huevo, se toman dos claras y se adiciona un poco de zumo de limón, después se bate hasta que se logre una mezcla a punto de nieve. Se aplica esta preparación todas las noches en los brazos y se deja hasta el otro día, pero jamás puede exponerse la piel al sol porque por acción del sol, se manchara aun más y quedara una especie de lesión como una quemadura
3. Siempre se ha dicho que el agua obtenida cuando se cose el arroz es muy milagrosa para este tipo de manchas en la piel, entonces hay que prepararla tomando un pocillo de arroz y ponerlo a cocinar en tres tazas de agua hasta que hierva.  A continuación se deja enfriar y con ayuda de un algodón se aplica en las zonas manchadas sobre todo en las horas de la noche para que esta actúe.

Más noticias sobre Piel

Tags: láser, estética

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.canalnutricion.com)