Piedras en la vesícula

Se dan una serie de plantas para tratar esta enfermedad de las piedras en la vesícula; todas ellas forman parte de las plantas con las cuales estamos habituados a cocinar. Piedras en  la vesícula

La utilización de las plantas medicinales para el tratamiento de variadas enfermedades se remonta a muchos siglos atrás y en realidad se puede afirmar que esta sabiduría siempre ha existido entre los seres humanos. Cada cultura y cada región en el mundo tiene sus propias plantas y por consiguiente tiene atesorado el conocimiento de los efectos curativos de las mismas y que pueden ser útiles en el tratamiento de cualquier enfermedad.

Aun cuando en el siglo XX hicieron explosión los fármacos y los medicamentos generalizados a partir de la industrialización de ellos y la aparición de gran cantidad de avances tecnológicos, que hicieron olvidar esta sabiduría antigua, la verdad es que los beneficios de las plantas medicinales no han dejado de estar ahí, al alcance de todos.

En el caso particular que trataremos en esta nota, que son las piedras en la vesícula, existen una serie de remedios elaborados a partir de las propiedades de algunas plantas medicinales, que surten efectos que a muchos les parecen increíbles, pero que probablemente a nuestros abuelos, apenas los sorprendería.

Esta dolorosa enfermedad que se presenta en la vesícula por la formación de piedras es básicamente producida por la sedimentación de los cristales de calcio y esto es consecuencia de un alto nivel de colesterol y de bilirrubina.

En el caso de la fitoterapia, que es la ciencia que se ocupa del “tratamiento de las enfermedades mediante plantas y sustancias vegetales” tal y como lo afirma el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, es mediante ella que se busca la utilización de ciertas plantas que ayuden en la mitigación del dolor como primera medida y por la urgencia que ocasiona este dolor como consecuencia de los cólicos biliares.

Luego habrá que proceder a usar plantas que tengan efectos diuréticos que permitan aumentar el volumen de orina y una vez superada la crisis, será indispensable usar plantas para el tratamiento preventivo que logre evitar la formación de las piedras.

Hay muchas plantas que tienen esa propiedad diurética, pero la que vamos a sugerir es el perejil, que por este efecto que produce ayuda a eliminar las arenillas o piedras minúsculas, contribuyendo además a la formación de nuevas piedras.

Otra planta que tiene efectos similares es el diente de león, que estimula la producción de orina y es muy benéfico para expulsar las piedras del riñón; además contribuye a eliminar las toxinas de la sangre por lo que se le recomienda en le tratamiento de la obesidad.

Estos dos ejemplos de plantas, no son raras ni difíciles de conseguir, sino que por el contrario forman parte de las plantas que todos conocemos y que con seguridad conseguimos en cualquier supermercado que ofrezca un buen y amplio surtido de productos naturales.