Mujeres con altos indices de testosterona

No es nada fácil para una chica que a pesar de saber su condición sexual o genero, tenga que ser confundida con un hombre o tener algunos de sus aspectos, solo porque a causa de una enfermedad o alteración hormonal, su cuerpo esta produciendo mas testosterona de lo normal. Mujeres con altos indices de testosterona No es nada normal que tenga la hormona masculina en niveles mas altos que las femeninas, pero las causas pueden darse por diversas razones. La primera es por un sin número de enfermedades y el problema de el exceso de testosterona en las chicas, hace que puedan tener un aspecto andrógino, en el que son fácilmente confundidos con un hombre.

Los rasgos o síntomas que identifican a una mujer con el nivel de testosterona muy alto son la perdida exagerada y rápida del cabello, el tener vello o pelo en zonas no deseadas o no tan comunes en el cuerpo de una mujer, como la barbilla, el bigote, el abdomen o la espalda. También pueden llegar a subir de peso rápidamente o perderlo también de manera veloz, la presencia de acné es más fuerte e incluso de pueden presentar comportamientos agresivos y con irritabilidad. La perdida de los ciclos menstruales es común o se pueden alterar los ciclos comunes. En el cuerpo se pueden observar cambios en el tamaño del busto y la voz de las chicas puede parecer de tono menos femenina.

Otra de las causas para que las chica tengan altos niveles de testosterona son los desordenes hormonales que no tienen una edad específica para aparecer ni tampoco genero, es por eso que las mujeres pueden tener testosterona y los hombres estrógenos. Aunque por lo general, son las chicas mayores de 30 años las que empiezan a evidenciar los síntomas de manera más fuerte y evidente. Con respecto a las enfermedades que la producen, se puede mencionar las alteraciones que se presentan en los ovarios, en la glándula suprarrenal y específicamente el ovario poliquístico. Las chicas que sufren de diabetes, deben cuidar su alimentación y seguir el tratamiento médico, porque también puede generar daños endocrinos y hormonales.

Algunos tratamientos médicos pueden basarse en medicamentos y fármacos muy fuertes, que alteran por completo los niveles de hormonas en el cuerpo, haciendo que el de testosterona se incremente. Por ejemplo, uno a base de fenitoína empleado para el control de la epilepsia, produce más testosterona. Para poder evaluar si se tienen altos índices o niveles de esta hormona, se pueden hacer exámenes de sangre e identificar si efectivamente este es el problema que está generando los síntomas y malestares antes mencionados.