Lo bueno de la comida orgánica

Los alimentos orgánicos son una buena opción para cambiar los habito de alimentación y para que poco a poco el cuerpo vaya recibiendo beneficios que se notaran en poco tiempo. Lo bueno de la comida orgánica Con los cambios continuos de tendencias de alimentación y la aparición de enfermedades crónicas, se han impulsado el consumo de alimentos naturales y orgánicos, que no contengan colorantes o conservantes y que no estén refinados o incluso que sean transgénicos, es decir, artificiales. Para los médicos y para los nutricionistas, que las personas consuman este tipo de alimentos, pero sobre todo que los conozcan, es importante para su salud, para su estilo de vida y para el cuidado emocional y mental. Este tipo de alimentos ofrece una variedad de opciones y ninguna tiene contraindicaciones o peligro alguno. 

- Lo valioso de este tipo de alimentos es que no tienen un solo componente químico, ni para su cultivo ni para su cuidado y en esto radica el hecho de que poco a poco aporten una cantidad de beneficios al cuerpo y la salud. La forma de obtenerlos se ata a los procesos tradicionales y antiguos que son mucho más naturales y menos contaminantes, mientras que la tecnificación de las industrias los contaminan, y no solo a ellos sino al ambiente. Si se evalúa la calidad de un alimento orgánico con uno obtenido de forma industrial, en realidad es diferente, tanto en aspecto, sabor, contenido y beneficio.

- El área del cuerpo que más se beneficia es el sistema inmunológico que se ve reforzado, pues ante la carencia de químicos, los radicales libres responsables de enfermedades y cáncer, se ven debilitados, pero no solo para estos agentes, sino para actuar contra virus y otras enfermedades.  

- El segundo beneficiado después del cuerpo, es el medio ambiente, porque en los suelos en los que se producen estos alimentos, no se emplea ningún tipo de químico, lo que los hace fuertes y sanos, sin erosión y dando oportunidades de trabajo a las personas que emplean métodos tradicionales de cosecha. 

- La presentación para los consumidores es excelente, pues los alimentos se ven más llenos de color, se siente su olor natural, son más fáciles de manejar y la texturas son mas naturales y atraen visualmente, además de abrir el apetito inmediatamente.

- A pesar de que son naturales y no están tan contaminados como los productos transgénicos, los alimentos orgánicos atraviesan un proceso de calidad muy alto y exigente, justamente con el objetivo de darle a los usuarios, productos de calidad. Algunos de estos alimentos pueden resultar un poco más caros que los comunes, pero en lo que no hay punto de comparación es en sus ventajas, por eso es mejor pagar un poco por algo de calidad. 

- Pero lo bueno es que no hay solo frutas y verduras orgánicas, también hay carne y el proceso básicamente consiste en alimentar a los animales como la res o el pollo con productos naturales, nada de químicos, antibióticos o productos transgénicos o con hormonas. La calidad y el sabor evidentemente será mucho mejor y la seguridad no tendrá comparación, pues uno de los mayores miedos de los que consumen carne común, es el daño que pueden generar a sus cuerpos con carne artificial.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*