Las frutas también sirven para decorar

Las frutas ademas de ser benéficas para el organismo humano pueden resultar como un gran elemento para realizar un arreglo decorativo impactante y que provoque a todos aquellos para los que las frutas no son tan llamativas. Las frutas también sirven para decorar Las frutas y verduras son consideradas la mejor solución en cuento a nutrición, cuidado de enfermedades, reducción de peso  y beneficio general del cuerpo y la mente. El problema radica en que la personas consumen menos de lo que deberían y los resultados no se notan y es que muchos de los que las necesitan las consideran una obligación y no un manjar o ingredientes que al ser combinados pueden ser una receta exquisita. Pero para que estas mismas personas las puedan ver de otra manera y con otra funcionalidad nada mejor que emplearlas como medio de decoración para el hogar y que en medio de su belleza, atraigan los ojos y el estomago y sean por fin consumidas porque se motivaran sentidos como el tacto, la vista y el gusto a ver la belleza de la frutas en una composición.

El construir un arreglo de este tipo es sencillo y no requiere de mucho tiempo o dinero. Simplemente son ganas de hacer algo bello para la casa y de paso empezar a “querer” más los alimentos.Lo primero es tener en cuenta las frutas que pueden ser usadas para este tipo de decoración, pues hay unas que se deterioran más rápido y en vez de decorar serán el foco para atraer mosquitos y olores desagradables. Por ejemplo algunas frutas que pueden servir son las naranjas, las uvas, fresas, arándanos, melón, piña, papaya, manzanas, ciruelas o kiwis. Así como pueden ser usadas todas para dar mayor colorido se pueden emplear las que son de colores parecidos para hacer una gradación de colores o incluso tener en cuenta las formas para hacer una canasta con formas redondas o tal vez un poco más alargadas. 

Lo mejor es usar una canastilla que vendan en sitios artesanales para que tengan una especie de cama que las haga ver más naturales y atractivas y de paso más artísticas como las pinturas de  lindos bodegones. La imaginación va en cada persona pero lo importante es poner la mayor cantidad de frutas posibles para que cuando las personas la observen se evoque riqueza y abundancia en cuanto a los alimentos. Lo mejor es poner las frutas grandes en el centro y alrededor las más pequeñas. Otra forma decorativa puede ser tallar animales o formas de flores en las frutas y aunque es posible que el deterioro sea más rápido, se verá muy bello. 

Se puede incluso hacer ciertas composiciones y unir partes de frutas o verduras con ayuda de palitos de madera. Incluso los detalles finales pueden ser elaborados con un marcador fino y así dibujar los ojitos o la boca.Otra buena idea es ver una composición por colores, como el arco iris e ir graduando las frutas por su color y por su tamaño. Por ejemplo para el rojo las fresas y arándanos funcionan bien. El color anaranjado puede ser formado por naranjas, melones o uchuvas, el verde por kiwi o manzanas y el amarillo por bananos o piñas y el azul con moras y uvas.