La clave para un estilo de vida saludable está en la cocina

Sentirse bien depende de nosotros mismos y del empeño que pongamos para cambiar los hábitos alimenticios. Aquí tienes algunos consejos que estoy segura te servirán de mucha ayuda La clave para un estilo de vida saludable está en la cocina

Mantenerse saludable significa comer bien. Sin embargo, con horarios ocupados y una serie de compromisos diarios, a veces una alimentación saludable puede caer a la cuneta. Romper con el estilo de vida de la comida rápida puede ser difícil, pero se puede hacer  y en tu cocina es donde todo comienza.

La cocina a menudo esel centro de la familia y la comida de la vida, por lo que es necesario empezar por ahí. La creación de un ambiente saludable en la cocina puede significar la diferencia entre un estilo de vida correcto y los malos hábitos.

No tienes que tirar todo en el congelador. No tienes que gastar un bote lleno de dinero en el mercado de productos orgánicos. Puedes crear una cocina saludable, tomando pequeños pasos e implementando los cambios graduales para una mejor alimentación.

Aprende los secretos de la cocina saludable

Comer sano puede hacer mucho más fácil con la cocina saludable. Estos consejos deberían mantenerse al día con un estilo de vida saludable:

No freír los alimentos, hornearlos y asar a la parrilla son opciones más saludables. La parrilla es aún mejor.

Utiliza ollas y sartenes antiadherentes, por lo general requieren poco o nada de aceite para cocinar.

Consume vegetales, las sopas de verduras o de  frijoles son muy buenas para causar sensación de saciedad y son buenas para ti también.

Usa aceite extra virgen de oliva, este tipo de aceite es una buena opción para saltear los alimentos.

Abastecerse de alimentos saludables

La próxima vez que vayas a la tienda de comestibles, abastécete de alimentos saludables como vegetales y productos ricos en proteínas. Carnes magras, pollo, yogurt, frijoles, nueces y pescado magro son una buena opción. Los vegetales verdes están siempre a la moda, así que no dudes en llevarte muchos. Consumir con moderación vegetales ricos en almidón como maíz, patatas y guisantes.

Los alimentos procesados son un no-no

Los alimentos pre-envasados están cargados de conservantes, sodio y otras cosas que es mejor evitar. Cuando vayas de compras, evita el pasillo de aperitivos y opta por ingredientes simples para hacer tu propia merienda en casa.

Sí al picante

Las especias añaden mucho sabor sin poner en peligro tus planes de alimentación saludable. Experimenta con las especias en diferentes platos hasta encontrar la combinación de sabores que mas se adecue a tus preferencias.

Meriendas saludables

Comer saludable no significa que tengas que renunciar a los sabores que anhelas. Palitos de apio con mantequilla de maní, queso y unas galletas de trigo entero, o una pieza de fruta jugosa son ideales para satisfacer los antojos entre comidas.

Recuerda que los cambios saludables en tu estilo de vida pueden parecer algo difícil, pero pequeños pasos hacia una alimentación saludable pueden dar muchas más satisfacciones. Tu buena salud depende de ello.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*