Jugos nutritivos que ayudan a adelgazar (I)

La combinación de frutas y verduras brinda como resultado deliciosos y saludables licuados naturales que, además de proporcionar una gran cantidad de nutrientes esenciales ayudan a bajar de peso; por eso, ¡a licuar se ha dicho! Jugos nutritivos que ayudan a adelgazar (I) 1. Pelar dos pomelos, una rodaja de piña y una manzana. Pasar por el extractor la manzana en trozos y la piña; por otro lado, exprimir los pomelos. Mezclar todos los ingredientes, y beber de inmediato.

2. Para preparar un poderoso jugo quema-grasa, desintoxicante, diurético, depurativo, remineralizante e hidratante, se necesita: media taza de papaya picada (sin cáscara ni semillas), 1/4 taza de piña picada (sin cáscara), dos rodajas de sandía (sin cáscara ni semillas), un plátano picado (sin cáscara) y 500 ml. de agua. Licuar todos los ingredientes, colar y beber.

3. Para continuar con los beneficios de la papaya, licuar tres rodajas de esta fruta, junto con una zanahoria (pelada) y un vaso de jugo de naranja. Este licuado brinda sensación de saciedad, es depurativo e ideal para incluir en regímenes de adelgazamiento.

4. Exprimir medio limón y un pomelo. Colocar en una licuadora junto con una taza de fresas, una cucharada de miel y hielo. Beber al instante para que no pierda sus nutrientes.

5. Para acelerar el metabolismo, colocar en una licuadora tres rodajas de melón (sin cáscara), tres de piña (sin cáscara), 250 ml. de !eche descremada, dos cucharadas de miel, una cucharadita de jengibre fresco y hielo.

6. Para perder peso naturalmente, con una excelente combinación de verduras, licuar un pepino con cáscara, un tomate, un apio y un litro de agua. Beber un vaso en ayunas y otro antes de la cena.

7. Para desintoxicar el organismo, licuar tres rodajas de piña (sin cáscara) y dos pepinos. Mezclar con agua y beber en ayunas, antes del almuerzo y de la cena.

8. Una rara pero excelente opción para quemar grasas consiste en licuar 50 gr. de perejil y dos manzanas (peladas y cortadas en cubos). Posteriormente extraer la pulpa a una hoja de aloe (sin espinas ni cáscara), licuar con el resto de los ingredientes y por último agregar el jugo de un limón.

9. Para comenzar la mañana, exprimir dos naranjas y licuarlas con seis uvas, seis frutillas y media piña.

10. Este jugo es ideal para el verano. En una licuadora colocar dos rodajas de sandía y dos de melones (sin cáscara y cortadas en cubos). Por último agregar un trozo de jengibre para dar un toque especial.

11. Otra fabulosa combinación de verduras consiste en licuar cuatro zanahorias, un tallo de apio y un puñado de espinacas.

12. Continuando con las verduras, en una procesadora colocar un pepino en rodajas (sin cáscara), 250 gr. de repollo y un puñado de perejil. Antes de beber se aconseja agregar una cucharadita de semillas de chía, sésamo o germen de trigo.

13. Una variante muy sencilla y nutritiva consiste en licuar dos pomelos y tres rodajas de sandía (sin cáscara). Además de calmar la sed, este jugo es depurativo y saciante.

14. Para mantener el peso ideal, desintoxicar y eliminar líquidos, extraer el jugo a tres zanahorias (sin cáscara), tres hojas de lechuga, un pepino (sin cáscara), tres tallos de apio y dos tomates picados. Por último, licuar y agregar un diente de ajo picado. Servir y beber de inmediato.

15. Además de adelgazar, la siguiente combinación de verduras resulta ideal para retrasar los efectos del envejecimiento. Para ello, en un extractor colocar medio repollo, cinco flores de brócoli, una taza de espinacas y una cucharadita de alga espirulina. Beber un vaso en las mañanas.