El cuidado de las frutas a la hora de guardarlas

Las frutas son recomendadas por su contenido vitamínico y nutritivo y hay que buscar las mejores maneras y métodos para conservar sus propiedades y calidad. El cuidado de las frutas a la hora de guardarlas A veces se compra frutas de más y es necesario arreglarlas y almacenarlas de una manera adecuada, pero hay que aprender cómo hacerlo y que no se dañen en el proceso. Además es esencial poder conservar los nutrientes y sus propiedades nutritivas, pues finalmente es por eso que se recomiendan.  Una fruta perfecta, no debe estar ni muy verde ni muy madura. 

1. Las manzanas si se dejan en un clima ambiente, pueden durar en perfecto estado por un par de días, pero cuando empiezan a madurar, pueden atraer insectos y hasta malos olores, porque unas se descomponen más rápido que otras, así que es mejor que cuando esta fase inicie, se guarden en cajas de cartón, como cuando se exhibe en una frutería o mercado. 

2. Los bananos son otras de las frutas que también requieren de mucho cuidado. Para protegerlos, es bueno guardarlos en una cesta con orificios para que pueda circular el aire y es mejor no dejarlos en la nevera. 

3. Los limones por lo general se compran en grandes cantidades y se usan gradualmente a lo largo de varias semanas. Lo que más frecuentemente sucede, es que con el paso del tiempo, los limones se secan y dejan de ser útiles. La mejor solución es llevarlos a la nevera y si es posible, dejarlos en una bolsa hermética para que no se deshidrate ni pierda su calidad. 

4. Las uvas son frutas muy delicadas y es fácil que adquieran moho en muy corto tiempo y que las uvas que estén sanas también se empiecen a dañar. No hay que lavarlas, sino antes de consumirlas, pues el agua las vuelve mas sensibles y débiles. Nada mejor que almacenarlas en la nevera. 

5. Los higos son frutas que no se llevan muy bien con la humedad y no soportan ambientes cerrados. El mejor lugar para guardarlos, son en bolsas de papel que pueden reducir el ambiente húmedo. 

6. Los duraznos y mangos por lo general se compran verdes para que cumplan su maduración en casa. Lo mejor es dejarlos a un clima ambiente por lo menos dos días y después que empiecen a cambiar de color, se llevan a la nevera y se dejan allí por cinco o siete días. Seguramente quedaran muy jugosos y con un bonito color, justo para consumirlos. 

7. En el caso de los melones, si se han cortado, deben consumirse en el menos tiempo posible. Si no se ha hecho ningún corte, es mejor mantenerlo alejado del calor. Si sobra un pedazo que no se va a consumir, hay que dejarlo en un plato y llevarlo de inmediato a la nevera, pero siempre y cuando no tenga mucho jugo porque se pudrirá muy rápido. Está misma situación debe ser aplicada para la patilla o sandía y por nada del mundo debe dejarse al aire libre por mucho tiempo, porque puede resultar tóxica.