Beneficios de comer mangos

El mango no es sólo una fruta exótica y deliciosa, también cuenta con propiedades y bondades para tu cuerpo y tu salud ¡Conócelas! Beneficios de comer mangos

Lo bueno de los mangos es que aparte de su delicioso sabor, también aportan muchos beneficios para la salud. A diferencia de otros alimentos, que a menudo que no son saludables, los mangos sacian el paladar, y proporcionan gran cantidad de nutrientes y otras ventajas para la salud. Veamos los 6 mejores beneficios que aportan los mangos.

1. Mejoran la salud sexual

Los mangos proporcionan vitamina C que ayuda en la reparación y regeneración de los tejidos manteniendo la salud de los órganos, incluidos los órganos reproductivos. En los hombres, la vitamina C ayuda a resolver las disfunciones sexuales como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Los mangos mejoran la salud sexual, y por lo tanto, la libido.

2. Mantienen la piel sana

Los mangos ayudan a limpiar los poros tapados de la piel, ayudando a obtener una piel suave, tersa y radiante. También ayudan a prevenir problemas de acné y proporcionan equilibrio a la piel. Una forma efectiva de desintoxicar la piel de los poros tapados, es aplicar pulpa de mango en el rostro, dejarlo actuar unos 10 minutos y enjuagar.

3. Bajan el colesterol

Ricos en fibra dietética, vitamina C y pectina, los mangos ayudan a bajar los niveles de colesterol malo en su cuerpo. que pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Los mangos también contienen piridoxina (vitamina B6), es responsable de disminuir las posibilidades de ataque al corazón.

4. Mejoran la digestión

Los mangos son muy amigables con el estómago. Contienen enzimas digestivas como ésteres, aldehídos y terpenos que ayudan en la descomposición de los alimentos y, por tanto, permitir una digestión más rápida y fácil. Si a menudo sufre de indigestión, los mangos son de gran utilidad, ya que contiene una enzima que calma el estómago. También ayudan a prevenir todos los problemas relacionados con la digestión, incluyendo el estreñimiento.

5. Previenen el cáncer

Los mangos contienen antioxidantes como fisetina, ácido gálico, astragalin, quercetina y methylgallat lo que ayudan a prevenir el cáncer, especialmente del tracto gastrointestinal. Los mangos también contienen pectina de fibra dietética soluble en gran cantidad lo que ayuda a evitar la formación de las células cancerosas. La vitamina C de los mangos protege las células de los radicales libres y reduce aún más el riesgo de cáncer.

6. Beneficios nutricionales

Los mangos son ricos en vitamina E y A, vitamina C, fibra prebiótica, carotenoides provitamina A y polifenoles que proporcionan beneficios para la salud: buena vista y buena memoria, entre otros. Además contienen minerales esenciales como el potasio, manganeso, magnesio, calcio, selenio, fósforo y hierro. También son ricos en fitoquímicos importantes, como la luteína, criptoxantina, ácido anacárdico y ácido gálico, eficaces en la prevención de enfermedades graves como la tuberculosis, mejorando la función pulmonar, retardando el proceso de envejecimiento y disminuyendo las complicaciones relacionadas con la diabetes.