Los efectos del dolor

El dolor es una sensación que no agrada a nadie y más aún, dependiendo de la forma en la que se produzca, pero hay algunos factores que las personas desconocen de éste, y que pueden tornarse aun más negativos o por el contrario, con algunas posibilidades para encontrar una solución o por lo menos que sea mas soportable. Los efectos del dolor Sentir dolor probablemente sea normal para todo ser humano, pues en algún momento de la vida se siente, pero hay ciertos aspectos que se desconocen acerca de esta sensación que todos conocen pero a nadie le gusta. Se genera desde el sistema nervioso y puede tener diversas terminaciones, niveles y causas, puede pasar de ser intermitente a constante e insoportable, o incluso focalizado o general, pero de una u otra manera, generará malestar, no solo físico, son también mental. Lo que si puede llegar a ser bueno, es que con ayuda del dolor se pueden identificar problemas, enfermedades o cosas que son graves y necesitan atención. Y aunque para muchos solo el imaginar sentir alguna clase de dolor es terrorífico, hay algunas cosas que esta sensación esconde, pero que pocos saben y que también pueden causar preocupación.

– Uno de los que más preocupa es que el dolor acelera el envejecimiento, y no necesariamente de forma física y que los demás perciban, sino de una manera en la que quien padece el malestar y el dolor, siente que tiene 10 o 15 años más encima. Esto ocurre con los jóvenes, quienes ante un dolor crónico, se sienten muy mal y como si fueran ancianos.

– La memoria es otro punto que se ve afectado por la presencia del dolor y es imposible lograr un nivel aceptable de coordinación y atención, por lo que es imposible tener una vida normal y que necesite tener todos los sentidos activados.

– Se ha demostrado que la música calma el dolor y  mucho mejor si se da en un espacio tranquilo y lejos de estrés, gritos, ruido o afán. Claro que depende del tipo de música, pues son melodías especificas o géneros que intervienen en el cerebro y en la forma como asimila y controla o no el dolor.

– Otros delos remedios efectivos que pueden llegar a funcionar son el chocolate caliente y el agua. Pero actúan en determinados dolores porque hay unos en específico, como los dolores de cabeza, que probablemente empeoren si se llega a comer chocolate.

– Quienes padecen de sobrepeso, tienden a tener más dolores que otra persona, puesto que el peso de sus cuerpos les genera todo tipo de malestares que se manifiestan en dolor.

– La depresión es otra enemiga de quienes no quieren sentir mucho dolor,  pues en medio del daño emocional que pueden tener, asimilar una enfermedad y su dolor de una manera más intensa que alguien que no esté triste o preocupado.