El mito que el chocolate engorda

El chocolate esta siendo analizado para dejar atrás el mayor mito con el que carga desde sus inicios: que hace subir de peso a quien lo coma. Aunque hasta ahora son los primeros resultados, la investigación parece prometedora y su consumo mas frecuente, también. El mito que el chocolate engorda Unos creen en él y para otros se ha transformado en un mito gracias a los estudios científicos que se han llevado a cabo, demostrando que en realidad el consumo moderado de chocolate no hace subir de peso a quien lo come. Es más, las teorías y pruebas demuestran que si el consumo se hace con control, ayuda es a perder algo de los kilos que tanto preocupan. 

El estudio se baso en la revisión de la dieta de un gran número de personas que tenían el chocolate como un alimento principal dentro de su dieta. Quienes consumían este delicioso dulce unas dos otras veces a la semana, tenían un peso normal y eran delgados. Aunque es cierto que el chocolate tiene un alto número de calorías que dejarían pensando a cualquiera, sobre todo a las mujeres, tienen ciertos componentes que pueden ayudar a perder peso  por medio del procesamiento de los ácidos grasos. De acuerdo a las recomendaciones de estos expertos, es mejor consumir regularmente el chocolate en cantidades porcionadas, que solo de vez en cuando y en cantidades exorbitantes. Además los resultados de un bajo peso, pueden reforzarse con la práctica de ejercicio y consumo de agua. Incluso hay que tener en cuenta el aporte de  antioxidantes que brinda el chocolate, pues el cacao, base de este alimento, es muy alto en estos elementos, que protegen órganos y al cuerpo en general, previniendo enfermedades como el cáncer o la diabetes.

Claro que estos son hasta ahora primeros resultados de muchas pruebas e intentos que se ha realizado, por eso, no es recomendable comer en exceso este dulce, porque también influye la contextura, el resto de la alimentación y el metabolismo. No hay que dejar de lado las verduras y las frutas, pero si alejar poco a poco o por lo menos controlar el exceso de azúcar y de grasas.  La mayoría de alimentos pueden hacer subir o bajar de peso, todo depende de los hábitos alimenticios y de cómo se combinen unos con otros.

Por último, si se necesitan más razones para consumir chocolate, basta con saber que es un excelente anti depresivo y lo mejor, natural y delicioso. Así es que se puede poner freno en la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad.  Así que se puede definir al chocolate como el ingrediente de la felicidad, porque produce hormonas y neurotransmisores que mejoran el sistema nervioso.