Ejercicios en el agua

El agua puede volverse un medio fabuloso para practicar algunas rutinas físicas que ayudaran a ganar fuerza y tonicidad muscular. Ejercicios en el agua Normalmente se observan a las personas haciendo ejercicio o rutinas físicas en un parque o en un gimnasio, pero y que pasa si se hace en una piscina? Será más complejo, o podrá brindar mejores resultados? Lo que más se practican son los ejercicios relacionados con el cardio y los que involucran la fuerza. Pero hay que seguir ciertas recomendaciones antes de entrar ala piscina a practicar estas actividades, por ejemplo, no todas las personas están en condiciones físicas favorables, así que es mejor hacer un chequeo médico para saber que se puede hacer o que no. 

Hay que saber nadar por seguridad o por lo menos defenderse para poder llegar a un  borde de la piscina. Lo más básico es hacer que el cuerpo flote y poco a poco integrar más movimientos, ya sea boca arriba o boca abajo. Si no se sabe hacer algún tipo de movimiento como nadar de espalda, no intentarlo solo pues se pueden correr riesgos, es mejor siempre tener un instructor al lado. Para el calentamiento lo mejor es nadar primero unos 15 minutos y después empezar con los ejercicios. Una rutina muy famosa es la de los aeróbicos en el agua y si se aprende la rutina de memoria, es fácil hacerla en un paseo o cuando se esté solo. Los ejercicios de calentamiento incluyen la marcha o el salto en un mismo punto o intercambiando los pies. Después se realizan los ejercicios comunes, por ejemplo, sentadillas, movimientos laterales de las piernas como patadas hacia el frente y los lados y caminar por toda la zona, esto con el fin de fortalecer las piernas y músculos en general, hay que recordar que el tiempo no puede ser menor a 30 minutos o una hora, todo dependiendo de la resistencia de cada cuerpo y cada persona. 

La complejidad de cada ejercicio varía y todo depende de un nivel fácil a complejo que se modifica con la práctica y el tiempo. Hay que recordar que es mejor utilizar bloqueador solar que no se caiga con el agua cuando se practique en un espacio exterior y que exponga toda la piel al sol. Pero no todo puede hacerse de manera individual, pues para divertirse un poco mas y e innovar se pueden hacer actividades grupales y jugar algún deporte competitivo como el waterpolo, por otro lado no hay que exagerar, pues todas los beneficios no se van a notar en un solo día y la tonicidad, fuerza y moldeamiento del cuerpo se lograra con un proceso extenso y lo único que si se lograra es crear dolores musculares por la sobrecarga física.