Ejercicios de estiramiento para un estilo de vida sedentario

En este artículo encontrarás algunos consejos para un estilo de vida sedentario, estiramientos que pueden servirte de mucho. Ejercicios de estiramiento para estilo de vida sedentario

Averigua todo lo concerniente a los últimos y modernos tipos de entrenamiento que dan aptitud y que se extienden por todo el cuerpo. Son una verdadera panacea para todos los problemas de salud causados por el estilo de vida sedentario, causa de enfermedades como obesidad, artritis y problemas articulares.

En realidad, el estiramiento es un plan de entrenamiento que comprende un conjunto de ejercicios para estirar cada grupo muscular. Estos ejercicios que componen el estiramiento pueden hacer que tus músculos sean más fuertes, mejoran la circulación sanguínea y ayudan a eliminar el estrés.

Sin embargo, para lograr los mayores resultados hay que saber cómo hacer los ejercicios adecuadamente. En primer lugar, recuerda que los músculos deben ser calentados con el fin de evitar lesiones. Así que nunca empieces a estirarte sin ejercicios de preparación.

Tus ejercicios de estiramiento también deben ser lentos y graduales. La intensidad aquí no funciona y los movimientos de estiramiento, son además demasiado intensos y pueden provocar dolor y tracción muscular. Tan pronto como sientas malestar mientras haces un cierto ejercicio de estiramiento, deja de hacerlo, ya que no hay necesidad de torturar tu cuerpo.

Y recuerda que mientras haces los ejercicios debes vigilar la forma en que respiras. Es muy importante que respires profundamente y de manera uniforme a través de la nariz.

Ahora es el momento para comenzar el estiramiento:

* Es necesario comenzar estirando todo el cuerpo. Acuéstate en el suelo y estira las manos como si estuvieras haciendo pull-up. Luego, estira tu mano derecha hacia el lado izquierdo y el izquierdo hacia la derecha. Mantén la posición por 20-30 segundos, después de cambiar la posición de las manos.

* Ahora realiza el ejercicio de estiramiento de la columna vertebral. La mejor manera de estirar la espalda es agarrarse de la pared acercándose a ella al nivel de la cintura y luego inclinarse hacia atrás y empujar con las piernas.

* El siguiente ejercicio es estirar los músculos de las piernas. Siéntate en el suelo con las piernas hacia fuera, en la medida que puedas, e inclina tu cuerpo hacia delante, tratando de llegar al suelo. Inclina tu cuerpo poco a poco, repite el ejercicio durante 10 a 15 repeticiones.