Diarrea

Los mejores alimentos para la diarrea

Se da cuenta de los alimentos más recomendados para alimentarse después de un cuadro agudo de diarrea.

Una persona que está padeciendo un cuadro de diarrea común se siente agotada en sus reservas energéticas, precisamente como resultado de la situación de enfermedad, pero paradójicamente, debe comer algunos alimentos con el fin de ayudarle al cuerpo a recuperar una parte de toda esa reserva que se ha perdido.

Lo más probable es que la diarrea haya sido ocasionada por algún alimento o bebida ingerida, pero igualmente es a través de la alimentación que el organismo podrá reponerse nuevamente, por lo que ésta se convierte en algo totalmente imprescindible, si lo que se quiere es controlar la diarrea.

Cuando se presenta una crisis de diarrea, también se produce una importante pérdida de minerales y vitaminas, por lo que es conveniente introducir poco a poco alimentos que contengan potasio, magnesio, sodio y calcio.

Es la alimentación la que puede producir el detenimiento del proceso diarreico, la que puede contribuir de manera efectiva a la regulación de los intestinos, la que puede evitar que luego de la diarrea se produzca el estado contrario, es decir de un fuerte estreñimiento y es ella, la que puede ayudar a recuperar los líquidos y los minerales y vitaminas que la persona elimina durante el proceso de la diarrea.

Por lo tanto lo que más debe cuidarse es la alimentación, manteniendo mucha atención a los alimentos que se va a consumir, con el fin de que se consiga la recuperación y no un deterioro mayor al que se tenía inicialmente.

Los principales alimentos que ayudan a detener la diarrea destacan principalmente el arroz hervido,  que tiene la capacidad de detener la diarrea, y con menor eficacia, pero ayudan están  la pasta y el pan blanco.

El plátano es un alimento que siempre se recomienda en estos procesos porque ayuda a recuperar el potasio que se ha perdido y a reponer los líquidos. El otro alimento que hasta casi siempre se aconseja son las zanahorias cocinadas por largo tiempo para que puedan convertirse en una especie de puré o compota. Ellas pueden calmar el intestino, sin producir estreñimiento.

Dentro de las frutas que deben evitarse inicialmente, se puede sugerir comer manzana, ya que suele ser benéfica por su valor absorbente de la pectina que contiene. Ojala su consumo se haga temprano en las mañanas para evitar el estreñimiento. La pera sería la otra fruta que puede ayudar en los cuadros de diarrea como compensación de los líquidos perdidos.

Debe consumirse grandes cantidades de agua, con el fin de evitar la deshidratación que puede generarse como resultado de la diarrea, así que aun cuando provoca un aumento en las visitas al baño, el agua ayudará a recuperar todo lo perdido y mantendrá alejado el peligro de la deshidratación que tiene otros problemas. Como sugerencia: consúmala de a pocos, pero de forma continua y no tomando de una sola vez un vaso completo.

Más noticias sobre Diarrea

Tags: dietas, cuidados

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.canalnutricion.com)