Conoce los alimentos con altos niveles de grasa

El cuerpo no puede producir la grasa por sí sola, sino que debe proporcionarse a través de la ingesta alimentaria. Por estas razones, debes disfrutar de algunas grasas en tu dieta, especialmente las grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva. La clave es la moderación y no la eliminación. Conoce los alimentos con altos niveles de grasa

Los altos niveles de grasas en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos. La grasa en la sangre más infame (colesterol), es la que nos ocupa. Si tu nivel de colesterol es demasiado alto, tienes que cambiar tu alimentación y hábitos de ejercicios. La forma más sencilla, la regla de oro es comer menos grasas saturadas (aquellas que son sólidas a temperatura ambiente).

Si no puedes bajar tu nivel de grasa en la sangre sólo con la dieta, el médico puede recetar medicamentos para ayudar. La principal estrategia para reducir la grasa saturada es comer una dieta bien equilibrada.

La ingesta total diaria de grasa debe ser inferior a 30% de las calorías totales. En concreto, las grasas saturadas deben ser sólo de ocho a 10 por ciento del total de calorías, las grasas poliinsaturadas deben ser de 10% del total de calorías y las grasas monoinsaturadas, deben ser aproximadamente un 15% de las calorías totales. La Pirámide de Alimentos es una herramienta útil para monitorear la ingesta diaria de alimentos. También hay una serie de consejos que pueden ser útiles, aquí te dejo algunos:

El aceite de coco y aceite de palma: estos “aceites tropicales” son muy ricos en grasas saturadas.

Hidrogenadas o aceites parcialmente hidrogenados: debes evitar la compra de “comida chatarra”, porque se hacen con aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados o grasas trans (“trans”). Entre esos alimentos chatarras están las donas y las papas fritas.

Todo los productos de grasa de la leche o productos lácteos (por ejemplo, quesos): la gente se anima a cambiar gradualmente de todo los productos lácteos enteros del 2% al 1% de leche descremada. Hay leche desnatada en diferentes versiones de los quesos en el mercado. Además, los productos lácteos no cremas contienen grasas saturadas y podrían ser reemplazados gradualmente con leche descremada.

 Sustitutos de la grasa: un poco de grasa, ácidos grasos esenciales en particular, es necesario para la buena salud y algunos sustitutos de la grasa. Además, los estudios han demostrado que la elección de un sustituto de calorías de grasa más bajo, en realidad puede llevar a la gente a consumir grandes cantidades de un alimento determinado.

Platos grasos lado o bebidas, especialmente cuando se ingiere huevos: hasta un huevo al día no es necesariamente poco saludable para los no diabéticos, según un estudio de 1999 del Journal of the American Medical Association. Comer huevos, se asoció, sin embargo, con la ingesta de otros alimentos de alto riesgo (por ejemplo, tocino) y bebidas (la leche entera). Las salsas grasas a menudo contienen alto contenido de grasa de crema y mantequilla y contienen grasa animal.

Mantequilla: la mantequilla es rica en grasas saturadas, calorías y colesterol, pero no tiene ningún valor nutricional. Tiene alto contenido de grasa las pizzas de microondas, palomitas de maíz u otros bocados.

Aquí hay algunos sustitutos bajos en grasa para un alto contenido de los productos que la contienen:

Fibra: la fibra es de relleno, pero sin las calorías asociadas a las grasas.

Margarinas: especialmente las que contienen un mínimo de grasas trans. Porque suave normalmente significa menos saturados, más suave margarinas son las más deseables. Al cocer al horno, una taza de margarina o 2 / 3 taza de aceite vegetal puede ser sustituido por una taza de mantequilla.

 Leche descremada evaporada: al cocinar u hornear, una taza de leche evaporada descremada puede ser sustituida por una taza de crema de leche.

Cacao en polvo: cuando cucharadas de bicarbonato, tres de cacao en polvo disuelto en una cucharada de aceite vegetal puede ser sustituido por una onza de chocolate sin azúcar.

Ricotta: parcialmente descremada queso ricotta pueden ser sustituidos en las recetas que requieren queso crema (por ejemplo, un pastel de queso).

Mostaza: uso común o de mostaza de Dijon en lugar de mayonesa o de otra índole para untar de grasa.

Yogur: sin grasa congelado puede ser sustituido por un helado y también está disponible sin azúcar. Además, el yogur se puede sustituir por alto contenido de grasa de crema agria al hacer salsas y aderezos.

Los productos avícolas: los tradicionales (por ejemplo, pollo y pavo) y no tradicionales (emú o avestruz) aves de corral son más bajos en grasa, bajos en colesterol alternativas a la carne de res. El marisco es también un sustituto saludable para las carnes rojas grasas, pero sólo si no está sumergido en salsa de cóctel, mantequilla, etc.

A pesar de la reducción de grasa en la dieta es importante, la eliminación de toda la grasa de tu dieta, no es nada saludable. La grasa es un esencial de nutrientes que produce energía para las actividades diarias y provee al cuerpo con vitaminas A, D y E, que son necesarios para una piel saludable y óptimo crecimiento.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*