¿Cómo conseguir un vientre plano?

A muchas mujeres se les suele acumular grasa en el abdomen, la cintura y las caderas, dando por resultado un gran desfavorecimiento de la silueta. Pero con la adecuada alimentación, los ejercicios correctos y la ayuda de algunos cosméticos, se puede lograr un vientre sexy para presumir en el verano. ¿Cómo conseguir un vientre plano? ALIMENTACIÓN. La idea no es hacer una dieta muy estricta, ya que no se quiere bajar de peso, sino solo eliminar la grasa del abdomen. De manera que se deben degustar 4 o 5 comidas al día,  (desayuno, botana, almuerzo, merienda y cena) incluyendo frutas, verduras, carnes magras, pescado y productos lácteos desnatados, así el cuerpo dejará de incorporar lípidos y grasas en abundantes cantidades, por lo que deberá recurrir a la grasa acumulada en el abdomen. Además se deben incorporar a la dieta alimentos ricos en fibras, como cereales integrales, ya que favorecerán el tránsito intestinal, haciendo el proceso digestivo más efectivo, sin que se hinche el estómago. También se debe reducir la cantidad de sal que se ingiere, y se deben beber abundantes cantidades de agua, al menos 2 litros al día para eliminar todas las toxinas. Por otra parte, se deben evitar las bebidas alcohólicas ya que aportan calorías excesivas, así como las gaseosas que hinchan el abdomen y dan sensación de pesadez. 

EJERCICIOS. Es muy necesario hacer ejercicios diariamente para consumir la energía que le sobra al organismo. Pero recurrir a un gimnasio y hacer infinitos abdominales no es la única opción, ya que con hacer cualquier rutina física, se podrá gastar la energía que el cuerpo incorpora diariamente. De hecho, son las actividades aeróbicas las que incluyen a todo el cuerpo en la rutina, haciendo trabajar a todo el cuerpo en conjunto, desde el ritmo cardíaco, a la respiración, hasta los músculos. Las prácticas de baile, las clases de gimnasia aeróbica, los paseos en bicicleta o las caminatas, suelen ser las mejores opciones para modelar la zona abdominal del cuerpo, ya que el objetivo es que el cuerpo gaste bastante energía como para tomar de las reservas.

TRATAMIENTOS COSMÉTICOS. No es posible aplanar el abdomen recurriendo solamente a tratamientos cosméticos, pero suelen ser un excelente complemento a la buena alimentación y la actividad física. De manera que la cosmética ofrece grandes variedades en productos reductores capaces de ayudar a la disolución de los lípidos y grasas del cuerpo. Las mismas se aplican generalmente de forma localizada, por lo que se puede trabajar cualquier zona en particular, recurriendo simplemente a suaves masajes con el producto para lograr resultados.Si se es uno de aquellos casos donde la grasa no se disuelve, existen otros tratamientos para reducir el abdomen, como por ejemplo la mesoterapiala cavitación y la lipoescultura.