Los sorprendentes usos del bicarbonato de sodio

Usos sorprendentes del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, se utiliza comúnmente en la cocina como un agente leudante en pasteles y pan, entre otros alimentos. Pero este maravilloso compuesto también tiene múltiples usos tanto para la salud como para el hogar.

1. Para dejar el cabello bien limpio y libre de residuos

¿Utilizas una gran cantidad de productos para el cabello? ¿Te resulta difícil eliminar los residuos de aerosoles, geles y otros productos para el cabello con un solo lavado de champú? Este problema se puede resolver mezclando una pizca de bicarbonato de sodio con el champú y utilizándolo para lavar el cabello. El bicarbonato de sodio es conocido por facilitar la eliminación de partículas de suciedad y otros residuos, dejando el cabello limpio. Enjuaga bien el cabello y usa un acondicionador hidratante. Si lo deseas, puedes incluso terminar la rutina, con un suero con aceites esenciales, para dejar el cabello saludable y humectado.

2. Para limpiar el horno y microondas

El bicarbonato de sodio es un desodorante natural y también un producto de limpieza. Aprovecha las ventaja de estas propiedades químicas y úsalo para limpiar el horno o el microondas. Puedes hacer una pasta espesa mezclando bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua y luego frotar la suciedad con una esponja embebida en la pasta, o simplemente espolvorear un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y empezar a atacar directamente los puntos sucios del horno o microondas. Enjuaga el aparato después de haber eliminado la suciedad.

3. Para limpiar, pulir y abrillantar los cubiertos

Para devolver su esplendor a los cubiertos (ya sean de plata, acero o aluminio),  mezcla una parte de agua con tres partes de bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta. Sumergir una esponja en la pasta y frotar los cubiertos. Lavar y enjuagar muy bien os cubiertos después de haberlos limpiado con bicarbonato de sodio.

4. Como exfoliante

Para una suave exfoliación del rostro, preparar una pasta fluida y frotar suavemente el rostro, de esta manera se eliminarán todas las células muertas y la piel quedará resplandeciente.  De la misma manera puede utilizarse para ablandar durezas en codos y pies: en este caso, preparar una pasta más espesa.