Causas y tratamientos caseros para curar labios agrietados

Cuidar los labios es algo que debemos hacer diariamente para evitar tenerlos agrietados y resecos. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a lograrlo.Causas y tratamientos caseros para curar labios agrietados

Aunque la mayoría piensa que los labios agrietados son una condición del invierno, la verdad es que los labios secos pueden presentarse en cualquier época del año. Los labios agrietados pueden ser muy dolorosos, especialmente si se ignoran. No sólo son labios escamosos y poco atractivos, sino que el dolor puede ser realmente molesto.

Causas principales de los labios agrietados

Pérdida de humedad de labios: los labios agrietados (médicamente conocido como queilitis) puede ser el resultado de varias factores. Mientras esta condición no es grave, puede ser incómoda y desagradable y algo que la mayoría preferiría evitar. Una de las principales causas de los labios agrietados es la deshidratación. La piel de los labios es muy sensible a la pérdida de humedad. Puedes tener unos labios agrietados cuando te expones al clima seco, sol, viento u otras condiciones. La aplicación de bálsamo labial o vaselina antes de enfrentarse a los elementos, puede ayudar a prevenir las grietas. Vuelve a aplicar cuantas veces sea necesario para combatir los efectos negativos del viento y el sol, y lograr así mantener los labios humectados.

Lamer tus labios: otra causa común de labios agrietados es el excesivo lamido. Puede ser difícil evitar la tentación de lamerse los labios cuando se sienten secos o agrietados, pero esto sólo llevará a más problemas debido a la irritación que causa. Para resistir la tentación de lamerte los labios, mantenlos constantemente humectados con un buen bálsamo para los labios.

Reacciones alérgicas: los labios agrietados pueden ser causa de una reacción alérgica o sensibilidad a los productos de belleza. No todos los productos son seguros para todas las personas y los que pueden ser más sensibles a ciertos ingredientes deben utilizarlos con precaución. Para evitar este problema, trata de usar productos naturales o con menos ingredientes adicionales.

Hidratar los labios

Una de las mejores maneras de evitar los labios agrietados, es recordarse de  hidratarlos constantemente. Puedes pasar mucho tiempo aplicando lociones y crema en la cara y en el cuerpo. Sin embargo, no hay que olvidar los labios. Los expertos de belleza coinciden en que la piel de los labios es tan sensible como la piel de los ojos, por eso se deben tratar con cuidado.

Encontrar un remedio o tratamiento que funcione

Encontrar un tratamiento que funcione para tus labios agrietados, puede ser un desafío. Lo que funciona para algunas personas, no puede funcionar bien para los demás. Si bien no hay una cura técnica para los labios agrietados, existen remedios que puedes probar en casa. Para aliviar los labios agrietados, aplica un bálsamo como  vaselina.

Cualquier ungüento con ingredientes naturales es ideal para ayudar a sanar tus labios con facilidad. Mientras los labios se están curando, asegúrate de no lamértelos o tener exceso de saliva en la boca y la zona de los labios. Cuando los labios estén casi curados, puedes tomar un cepillo de dientes y suavemente pasarlo por los labios para quitar toda la piel muerta. Ten cuidado al hacer esto, ya que no quieres causar más daños.

Los bálsamos ideales

Un buen bálsamos para los labios debe contener ingredientes naturales y no contener excesivas fragancias o colores y sabores artificiales. Los bálsamos labiales que contienen un poco de cera, ayudarán a añadir una capa protectora que puede durar más tiempo y requerir una aplicación menos frecuente. Además, los que tienen protección SPF deben preferirse para mantener los labios hidratados y limitar el daño del sol.