Beneficios del café para tu salud

Aunque sea difícil de creer, el café ayuda a tu salud, es puntual en la mejora de ciertos aspecto de tu salud, por eso no puedes dejar de tomarlo. Beneficios del café para tu salud

¿Está usted entre aquellas personas que no pueden comenzar el día sin una taza de café recién hecho? En caso afirmativo, se le alegra que lo hace porque ahora usted tiene muchas razones de garganta en la copa y un poco más durante todo el día. Diversos estudios e investigaciones han sugerido que el café tiene su parte de beneficios para la salud, cuando se toma con moderación, por supuesto. Así que le hemos traído la lista de todas aquellas ventajas que el café tiene para tu salud.

1. Reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Tomar café puede llevar a un menor riesgo de diabetes tipo 2. Un estudio ha encontrado que el café que usted consume, hace que se reduzcan más las posibilidades de contraer diabetes tipo 2.

2. Protege contra la enfermedad de Parkinson

Tener más cantidad de café, hace menos probable que usted desarrolle la enfermedad de Parkinson. Un estudio comparó los bebedores de café a los no bebedores y llegó a la conclusión de que el primer grupo tenían menos posibilidades de ser afectados por la enfermedad. Por lo tanto, al tener 2-3 tazas de café todos los días, puede disminuir el riesgo de la enfermedad de Parkinson en casi un 25%.

3. Reduce el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia

Un estudio sugiere que los antioxidantes en el café combinado con cafeína aumenta el factor estimulante de colonias de granulocitos (G-CSF) que impide que la enfermedad de Alzheimer en ratones. Tener 4-5 tazas de café al día puede reducir el riesgo de desarrollar demencia y el Alzheimer también.

4. Mejora las habilidades cognitivas

El café puede mejorar sus habilidades cognitivas también. Te ayuda a recordar lo aprendido en el pasado reciente. En palabras simples, la memoria a corto plazo se mejora.

5. Evita las probabilidades de problemas cardiacos

Beber café de forma regular, como 2-3 tazas al día, puede reducir el riesgo de ser hospitalizado por problemas cardíacos. Estos incluyen accidentes cerebrovasculares y alteraciones del ritmo cardíaco, un factor que puede provocar un accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

6. Reduce el riesgo de cáncer

Las posibilidades de que el cáncer también se puede reducir la cantidad de café que usted tiene. El café previene el riesgo de cáncer oral, del esófago y la faringe y en cierta medida, el cáncer de próstata.

7. Evita el estreñimiento

El café también puede prevenir el estreñimiento ya que estimula el peristaltismo, que a su vez estimula el colon. Esto conduce a movimiento intestinal suave, evitando así el estreñimiento.

8. Puede reducir el riesgo de depresión en las mujeres

La cafeína en el café libera los neurotransmisores y afecta el cerebro. Esto reduce el riesgo de depresión en las mujeres.

9. Causa menos dolor muscular

Si quieres ayudar a relajar los músculos y conseguir lejos el dolor post-entrenamiento, el café es la respuesta para usted. Tomar café antes de su entrenamiento puede ayudar a prevenir el dolor muscular.

Estos son los beneficios para la salud del consumo de café.