Arcillas curativas, producto natural ideal para tratamientos de belleza

La arcilla es muy nutritiva y te deja grandes beneficios para la belleza, no dejes de leer todo lo lo bueno que tiene la arcilla para ti. Arcillas curativas, productor natural ideal para tratamientos de belleza

La arcilla roja tiene este color específico debido a la mezcla mineral de hematita dispersa y, además, contiene un silicato de aluminio que está compuesto por magnesio y aluminio silícico, hierro, potasio y cobre.

El tratamiento con arcilla roja es eficaz como tratamiento para algunas enfermedades cardiovasculares, varices, los nervios y los trastornos endocrinos. La arcilla roja es un material menos absorbente que la verde.

Este tipo de arcilla se utiliza principalmente en la cosmetología. Se puede emplear en su forma pura o en la composición de máscaras y cremas.

Máscara facial

La arcilla roja limpia suavemente la piel de las capas de células muertas queratinizadas y acelera el proceso de regeneración. También satura la piel con minerales y sustancias bioactivas.

La arcilla reduce los poros de la piel y normaliza el funcionamiento de las glándulas sebáceas, evitando la aparición de acné y espinillas.

Diluir dos cucharaditas de arcilla roja con agua para formar una pasta suave pero densa. Aplica en la piel y espera unos 15 a 20 minutos. Lava la máscara después que la arcilla que se ha secado. Aplica luego la crema nutritiva. Esta mascarilla beneficia la piel del cuerpo también.

Baño

Los baños de barro rojo limpian la piel, intensifican la circulación sanguínea y mejoran los procesos metabólicos en las células de la piel. Además, un baño de arcilla roja,  elimina el dolor, el cansancio y la tensión.

Compresas

Estimula los procesos metabólicos celulares que afectan las capas superficiales, la piel profunda y la circulación sanguínea, además tiene efectos antisépticos.

Aplica una pasta de arcilla roja sobre el punto problema, cubre con una gasa y algún paño de lana para calentar la zona. Déjalo por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

No dejes pasar estos consejos de belleza, son fáciles de realizar y lo mejor de todo, son completamente naturales y contiene muchos beneficios esenciales para todo tipo de piel.