Ansias por la comida: señales de la comprensión del cuerpo (Parte 1)

Comprender nuestro cuerpo muchas veces es algo complejo, pero si lees lo que en este artículo hay, comenzarás a comprender todo lo relacionado con los antojos y qué los causan, además del daño que trae consigo para tu organismo. Ansias por la comida: señales de la comprensión del cuerpo (Parte 1)

Los antojos de comida significan que el cuerpo tiene sus señales mezcladas. Cuando se han agotado, tenemos azúcar en la sangre y bajos de serotonina, lo que quiere decir que el cuerpo da señales al cerebro de lo que necesita. Esta señal provoca un deseo de azúcar o hidratos de carbono, que son los antojos. ¿Por qué anhelamos la comida?

 Hay tres factores básicos responsables de ansia por la comida: desequilibrio hormonal, dieta y fatiga suprarrenal.

La serotonina es nuestra base para que las hormonas se sientan bien. El desequilibrio hormonal o la digestión débil, puede llevar a la serotonina baja. Por desgracia, los azúcares y los carbohidratos simples lanzan una ráfaga corta de la serotonina (nos sentimos bien por un momento, pero pronto regresa a nuestro estado la baja la serotonina) luego piden más azúcar y seguido hidratos de carbono.

La insulina es responsable de mantener estables los niveles de azúcar en la sangre por contar las células del cuerpo para absorber la glucosa de la sangre. Ser resistentes a la insulina significa que el cuerpo deja de responder a ella y en su lugar, toma cada caloría que se puede y la deposita como grasa. Así que no importa lo poco que comes, poco a poco irás ganando peso.

La resistencia a la insulina conduce directamente a la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón. Y una dieta baja en grasas hace que sea mucho más probable que sufras de esta condición. Al mismo tiempo, las células no pueden absorber la glucosa que necesitan, por lo que la señal al cerebro es que necesitas más hidratos de carbono o azúcares. El resultado es una ansiedad persistente de alimentos.

Si comes una dieta baja en grasas, con la esperanza de bajar de peso, sin querer haces que el sea problema peor. Si, al igual que millones de mujeres, comer una dieta baja en grasas, luego una dieta alta en carbohidratos durante muchos años, o sigues dietas de moda, lo más probable es que te has convertido al menos parcialmente resistentes a la insulina.

Millones de mujeres están tratando la dieta de Atkins o la dieta South Beach. Aunque estas dietas son una mejora con respecto a la convencional baja en grasa, es alta en carbohidratos, que puede empeorar tus problemas metabólicos, debido a que la dieta en sí es estresante para el cuerpo. Así que muchas mujeres necesitan para curar su metabolismo primero, antes de considerar la pérdida de peso.

Otra causa de los antojos de alimentos es la fatiga adrenal. Si sufres de una gran cantidad de estrés, de insomnio o te privas de dormir, es probable que agotes la mayor parte del tiempo. Esto conduce al agotamiento suprarrenal o fatiga, lo que a su vez, enviar las señales del cuerpo que necesita. Puedes recurrir a bocadillos de azúcar o hidratos de carbono o un café durante el día y los hidratos de carbono o alcohol por la noche, todo lo cual agravará el problema.