Alimentos ricos y bajos en grasa

Los alimentos ricos en grasa son perjudiciales para le sistema circulatorio, pero los bajos en grasa no quiere decir que sean saludables o totalmente buenos para el organismo, por eso hay que entender la diferencia y aprender a consumirlos. Alimentos ricos y bajos en grasa Hay  miles de productos en el mercado que se identifican con este tipo de característica y es importante que al comprar alguno de estos alimentos, hay que conocer las propiedades nutricionales, por ejemplo, en el caso de carnes, lácteos y frutas o verduras. Un alimento bajo en grasa quiere decir que tiene menos calorías y no tienen componentes dañinos que alteren la salud, pero su contenido de grasa es reemplazado por carbohidratos que de una u otra manera también contienen gran cantidad de calorías. Entonces hay que informarse bien y  entender que así un producto sea bajo en grasa, no quiere decir que no tenga calorías o que sea totalmente saludable y menos s se consume en exceso. 

Los alimentos que son ricos en grasa saturada son lo que ayudan a obstruir las arterias y hacer deficiente la circulación, entre ellos la carne grasosa y con residuos de gordos, la mantequilla, la crema de leche, la leche entera y algunos tipos de helado queso y yogurt. Lo bueno es que de este tipo de productos hay variedades bajas en grasa. Hay algunos tipos de aceites que son igualmente ricos en grasa como el de coco, de palma, de nuez y la manteca de cacao. Los productos que son preparados con aceites endurecidos como los bocadillos horneados o comidas fritas, son excesivamente ricas en grasas trans lo que también provoca un taponamiento en el sistema circulatorio. Además de esto, pueden aumentar el nivel de colesterol en la sangre y sufrir de infartos a cualquier edad. 

Los alimentos a base de animales son  ricas en grasa saturadas y en colesterol dietético que también aumenta el nivel de colesterol en el cuerpo. Pero no solo lo rico en grasa puede llegar a causar daños, pues los productos bajos en grasa también tienen contraindicaciones o consecuencias al consumirlos de forma muy seguida. Por ejemplo, hay alimentos que son bajos en grasa pero ricos en azúcar, lo que puede desarrollar la diabetes o enfermedades en las articulaciones. 

Según algunas estadísticas, hay personas que sufren de sobrepeso y paradójicamente se alientan de productos bajos en grasa, entonces se preocupan por no comer aparentemente tantas calorías, pero se llenan de azucares y carbohidratos. Según ellos, si comen un alimento rico en grasa sienten culpabilidad después de haberlo hecho, pero si comen un producto bajo en grasa, no sienten esta misma sensación.