Alimentos con el poder de subir el animo

Los estados de animo son variables e inconstantes en todo ser humano y hay que buscar remedios o soluciones que ayuden a generar alegría, motivación y energía para el día a día. Y nada mejor que los alimentos para lograrlo. Alimentos con el poder de subir el animo Los alimentos entran por los ojos y alegran el estomago y de paso el corazón y nada mejor que degustar, saborear y dejarse llevar por los sabores de distintos tipos de preparaciones que no solo alimentaran el cuerpo sino también la mente. Y así como la vida está llena diariamente de estrés, de afanes, de mal genio y preocupaciones también está llena de comida, salsas y postres.

– El pavo es una de las carnes preferidas por muchos y no necesariamente debe ser consumido en época de navidad, sino que puede ser un acompañamiento para sándwiches, para una ensalada o para consumirlo solo a la hora del almuerzo con una que otra salsa. No deben haber preocupaciones por engordar ya que tiene un nivel de calorías muy bajo y tiene estimulantes que relajan al cerebro y aumentan la energía.
– La leche en todas sus presentaciones es deliciosa. Ya sea liquida, en polvo, saborizada tienen muchos seguidores y además son sumamente nutritivas y aportan grandes porcentajes de calcio. Además tiene diversos derivados que pueden motivar el ánimo de cualquiera como el queso o los yogures.
– Las frutas ponen feliz a muchas personas y sobre todo aquellas que tienen cierto sabor a acido como las naranjas o las mandarinas. Así sea en jugo o la fruta fresca puede ser suficiente para aportar una cantidad importante de vitamina C y refrescar el cuerpo sobre todo en las horas de la mañana o después de realizar actividad física. Otra fruta con mucha preferencia es la fresa ya que puede ayudar a controlar la ira, el mal genio o la tristeza. 
– En cuanto a pescados los gustos son diversos y entre ellos reinan el sushi, el atún, el salmón o las sardinas y aunque son crudos son muy apetecidos y bastante apetecidos cuando son acompañados con salsas. 
– Los frutos secos como las nueces o las almendras son agradables y sus contenidos de grasa son benéficos y ayudan para controlar diversos males. Además sirven como acompañamiento para helados o un simple pasabocas. Ayuda a disminuir las ansias de comer constantemente porque crea un efecto de saciedad. 
– Aunque no es recomendada en grandes cantidades la cafeína puede ser benéfica para levantar el ánimo, para poner activo a cualquier persona, para alejar las ganas de sueño o depresión, para reavivar y energizar el cuerpo. El café puede consumirse frio, helado, caliente, con o sin leche, con o sin dulce u otros ingredientes pero siempre será un buen amigo contra la tristeza, la depresión o el estrés.
– El agua para quienes están acostumbrados es la mejor bebida para calmar cualquier ansiedad o desgaste, es el liquido preciado para hidratar y para controlar ciertas enfermedades o malestares corporales. Se recomiendan 2 litros diarios y actualmente se puede conseguir en el mercado con diversos sabores que la hacen mucho más placentera.