Aceites para reducir el colesterol

Se hace una exposición sobre las diferentes calidades de aceites que pueden utilizarse para reducir el colesterol. Aceites para reducir el colesterol

Claro que sí hay aceites que permiten la reducción del colesterol, ese enemigo al que todos le queremos huir. Para reducir el colesterol, hay quienes suponen que si llevan una estricta dieta sin grasas, hasta incluso eliminar los de cocina, se podrá obtener unos positivos descensos en sus niveles, desconociendo que cierto tipo de aceites pueden ser no solamente buenos, sino muy beneficiosos para el corazón, por ejemplo.

Pero ojo: lo que hay que hacer no es eliminarlos radicalmente, sino aprender a realizar una apropiada elección, dependiendo del uso que le daremos y las dolencias o afecciones físicas que debemos cuidar, ya sea en calidad de prevención o en los casos en los que por ningún motivo se puede presentar un aumento de la enfermedad. Para ayudarle en esa selección, aquí le contamos algunos consejos que con seguridad le darán luces a la hora de comprar:

El primer consejo quizás es demasiado obvio, pero en realidad casi nunca lo hacemos: lea las etiquetas del aceite que desea comprar y del que cree que no debe comprar también. Generalmente los productos que vienen envasados gozan de un primer impacto que es el prestigio de la marca y la elección muchas veces se hace motivada por tradición, por confianza en el productor y por lógica, por razones de precio.

Sin embargo, vale la pena que lea las etiquetas para que pueda elegir un tipo de aceite con un alto contenido de grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas que son benignas para el organismo; por el contrario, es preferible que deseche los que contienen grasas trans o grasas saturadas y más aún, aquellos que llevan un letrero que dice “parcialmente hidrogenado”, puesto que cualquiera de ellos subirá sus niveles de colesterol.

Los aceites de oliva, girasol, soja, canola y maíz por lo general son apropiados para combatir el colesterol, mientras que es preferible que elimine los de almendra, de palma y de coco, por sus contenidos de grasas saturadas.

Otro consejo que puede favorecerlo en su empeño de bajar los niveles de colesterol, es cambiar la preparación de alimentos con mantequilla o margarina, por una preparación con aceite de oliva o de canola, que son desde cualquier punto de vista más recomendables para un buen estado de salud.

Una buena vinagreta para aderezar sus ensaladas y sus verduras y hasta cualquier alimento, evitando las salsas y aderezos cremosos, será una excelente decisión.

De todas maneras a la hora de elaborar un plan alimenticio en compañía de su médico o solo usted mismo, debe contemplar que casi todos los alimentos contienen aceites, ya sea pescado, frutos secos y hasta las semillas contienen aceites, por lo que debe contemplar esto para que luego su plan no termine en un frustrante fracaso.