6 alimentos que no deben faltar en la dieta a los cuarenta

40Las mujeres a los 40 años, están en el pleno de su belleza, pero también se encuentran en una etapa de la vida en la que absolutamente deben cuidar sus cuerpos y su salud. La menopausia se acerca y la dieta podría ser una gran ayuda para prevenir la osteoporosis.

Por este motivo, determinados nutrientes no deben faltar en la ingesta diaria de alimentos; y entre los más recomendados en esta etapa están:

Cereales
La avena, el arroz, el trigo, la cebada o la espelta son una fuente de proteína vegetal «noble» que puede reemplazar la carne por su alto valor biológico.

Pescado azul
Es ligero, barato y rico en omega-3. También contiene zinc y yodo que regula el metabolismo, todos elementos esenciales para la salud y para envejecer saludablemente.

Tofu
Si eres vegetariana o simplemente si quieres tener una dieta muy variada, este producto es una alternativa nutricional para los peces y la carne.

Frutas del bosque
Los problemas circulatorios después de los 40 años de edad son bastante normales, especialmente si se tienen niños o se realiza un trabajo sedentario. Las bayas, especialmente los arándanos, son ricos en bioflavonoides y antocianinas, sustancias que fortalecen los vasos sanguíneos y contrarrestan el estrés oxidativo.

Soja
Si necesitas mantener bajo el colesterol y sobre todo aumentar la densidad ósea, la soja es para tí. Es perfecta en la prevención de la osteoporosis en la menopausia, pero también para sustituir la sal.

Aceite de Oliva
Es el príncipe de la dieta mediterránea, ligero, sabroso y sobre todo, antioxidante. Es rico en polifenoles y vitamina E, esencial para estimular la mineralización de los huesos y la asimilación de minerales, muy importante en la década anterior a los 50 años.